CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Descubren piezas de una pistola en animales de peluche en el aeropuerto de Rhode Island

Por CNN en Español

(CNN) -- Un hombre que viajaba con su hijo de 4 años asegura que no sabía que los tres animales de peluche que su pequeño niño puso en una banda para revisar el equipaje en el aeropuerto internacional TF de Warwick, de Rhode Island, contenía partes que podrían juntarse para armar una pistola, informó la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

"Esto parece ser el resultado de una disputa doméstica", dijo el jefe de policía del Aeropuerto de Rhode Island Leo Messier. Una investigación realizada por la policía del terminal aéreo, la policía estatal y el FBI determinó que no hubo ninguna amenaza en ningún momento para la seguridad aérea, dijo Messier.

Un oficial de la TSA se enteró cuando vio que una maleta de mano que contenía un oso de peluche, un conejo y un Mickey Mouse pasó por un puesto de control de máquina de rayos X el lunes mostró en la pantalla los componentes de una pistola desarmada y municiones ocultas en el interior de cada uno de los animales de peluche, dijo la TSA.

Oficiales notificaron a la policía del aeropuerto de Rhode Island y requisaron manualmente la bolsa.

Dentro de los juguetes, dicen los funcionarios, se encontraron con la parte central de un arma de fuego calibre .40, un cargador con dos cartuchos calibre .40, y otros mecanismos de una pistola.

La TSA dice que los agentes del orden se entrevistaron con el hombre, quien declaró que no tenía conocimiento de que había partes de un arma de fuego dentro de los juguetes.

publicidad

Los artículos fueron confiscados y al padre y el hijo se les permitió continuar su vuelo a Detroit.