CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Los secretos de Tutankamón en un "doodle"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Howard Carter, arqueólogo y egiptólogo británico, nació el 9 de mayo de 1874 y Google le dedicó un homenaje recordando su más celebre descubrimiento, la tumba del faraón egipcio Tutankamón.

Carter cumpliría 138 años este miércoles, y por ello la empresa con sede en Mountain View,California, le dedicó un doodle en el cual destaca la figura del arqueólogo frente a los descubrimientos que hizo de la cultura egipcia.

En la imagen del buscador está el sarcófago del rey Tutankamón, descubierto en 1922, además de vasijas, jarrones, esculturas y demás objetos hallados en las misiones arqueológicas del egiptólogo.

Posterior a su descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, en El Cairo, Carter se convirtió en un famoso especialista de esta cultura milenaria hasta su muerte el 2 de marzo de 1939, cuando tenía 64 años.

En aquel entonces, se creía que una maldición caería sobre las personas que profanaran el lugar de descanso de los reyes egipcios. Entre los sellos colocados a la entrada de tumba se encontraba una leyenda que decía “la muerte se abatirá con alas ligeras sobre aquél que turbe el sueño del Faraón”. Años más tarde, Howard Carter aseguró que “todo espíritu de comprensión inteligente se halla ausente de esas estúpidas ideas”.

Tras su gran hallazgo, el arqueólogo británico trató de buscar sin éxito la tumba de Alejandro Magno, rey de Macedonia.

publicidad

El buscador suele celebrar fechas importantes mediante el uso de ‘garabatos’ (traducción literal de doodle) que decoran las letras del buscador y que recrean de manera original una fecha conmemorativa.

Más noticias en CNNMéxico.com