CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Socialcam es la aplicación de videos más popular del momento

Por cnninvitationsaccount

(HLN) — Lo más sorprendente del ascenso de la aplicación para compartir video, Socialcam, es que haya tomado tanto tiempo.

Considera esto: YouTube es gigante. Facebook es gigante. Instagram es gigante y actualmente está nadando en un océano de dólares de Facebook. (¿Podrían llamarse zuckerdólares?)

Así que Socialcam, una aplicación móvil que combina las funciones características de cada uno de estos pesos pesados de las redes sociales, absolutamente tiene que despegar. De hecho, era tan obvio, que deberíamos desaprobarnos a nosotros mismos por no tener la idea antes.

Pero el equipo que sí tuvo la idea de Socialcam (y también del sitio de video en vivo Justin.tv) ha reunido hasta ahora a aproximadamente 20 millones de usuarios, y es la aplicación gratuita más popular en iTunes. Esa es una posición tanto prestigiosa como, ocasionalmente, lucrativa. ¿Recuerdas Draw Something? Hace 180 millones de dólares, mantuvo ese lugar durante meses antes de que Zynga la comprara en marzo pasado.

Socialcam ofrece a los usuarios una forma rápida de grabar, editar y compartir videos. Algunas personas se refieren a él como el Instagram de los videos, debido a sus filtros para videos en tono sepia, junto con otros muchos efectos producidos con la aplicación.

Debemos señalar que la aplicación rival para compartir videos, Viddy, mantiene el lugar número tres en iTunes; tiene aproximadamente 15 millones de usuarios, un valor de aproximadamente 350 millones de dólares y tiene a Mark Zuckerberg como cliente. La mayor diferencia entre ambos es que Viddy busca momentos más cortos, con un límite de 15 segundos en los videos. Los de Socialcam no tienen límite.

Socialcam está disponible gratuitamente para iPhone y Android y se sincroniza con las redes sociales más populares para que puedas grabar lo que quieras y distribuirlo casi instantáneamente. Puedes añadir filtros divertidos, “impresionantes” y artísticos y agregarle música a tus videos.

publicidad

Además de tener cuidado con lo que grabas y subes en línea para que el mundo entero lo juzgue y/o disfrute, con Socialcam (y Viddy) también tienes que ser cuidadoso con lo que eliges para ver, porque como muchas otras apps, si ves un video de Socialcam en Facebook, todos tus 'amigos' se enterarán.

No puedes ver videos de Socialcam en Facebook sin aceptar descargar e instalar la aplicación. Y si aceptas hacerlo, le das permiso a la aplicación de publicar en tu línea del tiempo (léase: difundirlos en todo tu círculo social virtual) los videos que viste o compartiste. Se llama "compartir sin fricción", pero aquí nos gusta referirnos a esa característica como 'oportunidad de humillación pública'.

La parte de Facebook es la más importante para las muchas descargas que Socialcam (y Viddy) pueden presumir, es la plataforma en la que la mayoría de las personas verán estos videos, no en sus aplicaciones nativas.

Si estás haciendo el esfuerzo de grabar (y editar, añadir filtros, pantallas con títulos y una banda sonora) y compartir un video en primer lugar, probablemente quieras que sea visto. Y Facebook sigue siendo el mejor lugar para encontrar la mayoría de las miradas. Socialcam ofrece varios ajustes de privacidad y los usuarios pueden escoger si desean mantener sus videos privados, compartirlos con amigos, o que estén abiertos a todo el público.

¿Eres una de las más de 35 millones de personas que han descargado Socialcam o Viddy hasta ahora? Déjanos saber en los comentarios si te gustan o no las aplicaciones, y si crees que compartir videos puede volverse tan grande como compartir fotografías.