CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mascotas

Una pit bull salva a una mujer de ser arrollada por un tren

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- Cuando oímos hablar de perros pit bull en las noticias suele ser por casos de brutales ataques a personas con consecuencias, a veces, letales . Pero no es tan común escuchar historias como la de Lilly, una pit bull hembra que arriesgó su vida para salvar la de su dueña.

David Lanteigne es un policía de Boston que adoptó a Lilly de una perrera para que sirviera de compañía a su madre alcohólica.

El miércoles pasado, durante la medianoche, la madre de David iba caminando junto a las vías del tren cuando cayó al suelo, insconsciente, momentos antes de que pasara por el lugar un tren de mercancías.

El maquinista del tren vio cómo el perro sacó a rastras a la mujer de la vía, pero no pudo frenar la locomotora a tiempo para evitar golpear a Lilly.

"Lilly empujó o tiró de mi madre para sacarla de las vías. Pero no hubo tiempo, y justo antes de que el tren la golpeara, Lilly se puso en medio entre el tren y mi madre y se llevó todo el golpe", contó Lanteigne.

La perra, de ocho años, sufrió un traumatismo severo y hubo que amputarle su pata delantera derecha. La madre de David salió ilesa.

publicidad

El veterinario que la atiende dice que Lilly podrá volver a caminar, pues este tipo de perros se acostumbran bien a caminar con la amputación de un miembro delantero.