CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

13 de mayo: ¿Un día sin madres?

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Una campaña en Estados Unidos para crear conciencia respecto a las complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto pide a las mamás no aceptar llamadas ni correos electrónicos durante el día de las madres en Estados Unidos este 13 de mayo.

La iniciativa No Mothers Day, que se difunde en internet con el lema “alza tu voz con un acto de silencio”, busca recordar a las personas cuánto puede echarse de menos a una madre cuando no está y alertar sobre los riesgos para la salud maternal.

Como parte del proyecto, las actrices Jennifer Connelly, Debra Messing, Kelly Rutherford y Christy Turlington participaron junto a otras mujeres en un video donde se menciona que cerca de 358.000 mueren cada año en el mundo al tener problemas cuando están embarazadas o cuando dan a luz.

“90% de esas muertes son prevenibles”, menciona una de las participantes en el material.

“En lugar de regalos, pídele a tu familia que haga una donación, o que compre un producto que ayude y apoye a mujeres vulnerables en todo el mundo”, indica la página www.everymothercounts.org, que lanzó la campaña.

El sitio indica que el embarazo es la principal causa de muerte en mujeres de entre 15 y 19 años, en los países en desarrollo.

publicidad

“Cerca de 70.000 mujeres jóvenes mueren cada año porque sus cuerpos no están listos para tener un hijo”, menciona la web en su propósito de que la gente obtenga el conocimiento necesario para prevenir esos fallecimientos.