Manchester City gana la Liga Premier de Inglaterra en un final de temporada de infarto
Manchester City aseguró el campeonato en los últimos tres minutos del partido final de la temporada.

Por  John Sinnott, CNN

(CNN) – Manchester City ganó su primer título en 44 años, negándole el vigésimo título en liga a su rival Manchester United en una emocionante conclusión de la temporada de la Liga Premier de Ingalterra.

United, campeón defensor, ganó 1-0 a Sunderland gracias a un gol de Wayne Rooney e iba en camino al campeonato, pero el City marcó dos goles en tiempo de reposición y consiguó una improbable victoria 3-2 frente a Queens Park Rangers.

En la mañana del domingo City lideraba la tabla gracias a la diferencia de gol. La anotación del primer tiempo de Pablo Zabaleta le daba el primer título al conjunto de Manchester desde 1968.

Pero un error de Joleon Lescott le permitió a Djibril Cisse empatar el partido y luego Jamie Mackie anotó el segundo, con lo que Queens Park Rangers le aguaba la fiesta al conjunto de Roberto Mancini.

City atacó y en el tiempo de descuento un gol de Edin Dzeko le dio esperanza a los aficionados. Después, en el minuto 93, el argentino Sergio Agüero anotó el sorprendente tercer tanto en un final de infarto.

El gol le aseguró al City el título en la final más dramática en la historia de la Liga Premier.