CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid consigue el récord de 100 puntos en la Liga de España

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – El Real Madrid derrotó 4-1 al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu y consiguió superar la mítica barrera de los 100 puntos en una Liga de España.

El equipo madrileño, campeón anticipado de la primera división española, obtuvo su última victoria con goles de Cristiano Ronaldo, Benzema y Özil en dos ocasiones.

Fue una temporada de récords para el conjunto merengue: ganó 32 partidos, empató cuatro y perdió dos. El Real Madrid termina como el equipo con más puntos conseguidos y más goles anotados: 121.

Quedó nueve puntos por encima de su rival Barcelona, que ayer empató 2-2 con el Real Betis, marcando una pálida despedida de la Liga para Pep Guardiola.

Cristiano Ronaldo marcó un total de 46 goles, superando su marca personal y logrando la distinción de haberle marcado a todos los equipos del torneo. No obstante, el portugués finalizó en segundo lugar en la tabla de goleadores detrás de Lionel Messi, que anotó 50, otro récord histórico.

Además del Real Madrid y Barcelona, los clasificados a la Champions League fueron Valencia y Málaga, tercero y cuarto en la tabla. A la Europa League clasificaron Levante y Atlético de Madrid, equipo campeón de esa competencia este año.

publicidad

Villareal –que perdió en los minutos finales frente al Atlético de Madrid con un gol de Falcao-, Sporting y Racing descendieron a la segunda división. Un gol de último minuto salvó al Rayo Vallecano de perder la categoría.