CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Diablo III también se lanza en América Latina

Por CNN en Español

Por Gonzalo Frasca

La empresa Blizzard acaba de lanzar la tercera parte de Diablo, una de sus franquicias estrella junto a World of Warcraft y Starcraft. A diferencia de otros grandes lanzamientos de videojuegos, este ha tenido en cuenta a América Latina tanto a nivel de distribución como de idioma.

Según publica la empresa, los jugadores de México, Argentina, Brasil y Chile ya pueden comprar el juego en versión digital por Internet. Agrega además que el juego ha sido traducido al “español latinoamericano” y al portugués de Brasil, por lo que el idioma no debería ser un problema para disfrutar de esta superproducción para computadoras Windows y Mac.

La expectativa por este juego ha sido enorme. Según Blizzard, más de dos millones de personas compraron el juego antes de la fecha de lanzamiento. Si bien era posible comprar los archivos con antelación, el juego no se podía activar hasta que Blizzard habilitara sus servidores de Internet.

Las puertas virtuales del infierno se abrieron a la medianoche del 15 de mayo (hora de California), permitiendo a jugadores de todo el mundo ingresar a un mundo medieval poblado de muertos vivientes y monstruos.

Algunos usuarios se quejaron en foros de no haber podido acceder al juego pero mi experiencia fue perfectamente normal. Apenas he jugado durante una hora a la versión final (existía una versión Beta disponible desde hace meses), por lo que no me atrevo a dar juicios finales. Pero mi primera impresión es muy positiva: la atención al detalle de Blizzard se destaca. Claramente Diablo III se nutre de lo aprendido por esta empresa en sus otros exitosos juegos, especialmente World of Warcraft.

publicidad

Es particularmente alentador ver que las grandes empresas de videojuegos comienzan a tomar más en serio al mercado latinoamericano, ofreciendo desde el lanzamiento versiones traducidas y permitiendo la compra a través de Internet. Luego de décadas de ser clientes de segunda clase, América Latina comienza a poder disfrutar de los videojuegos al mismo tiempo que el resto del planeta.

Nota del Editor: Gonzalo Frasca, PhD, es director creativo de Powerful Robot, consultor y Catedrático de Videojuegos de la Universidad ORT. Ha creado juegos para empresas como Disney, Pixar, Cartoon Network y Warner Bros. Se especializa en juegos que comunican y educan. Recibió un Lifetime Achievement Award de la Knight Foundation por su trabajo pionero en videojuegos periodísticos.