(CNNEspanol.com) - Al menos dos muertos y decenas de heridos es el saldo preliminar de la explosión de una bomba que era transportada en un autobús de servicio público en Bogotá al mediodía de este martes.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó que la explosión en el norte dela capital era un atentado contra el ex ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos quien se transportaba en la camioneta blindada al lado de la cual fue accionada la bomba.

Santos condenó el hecho y precisó que Londoño Hoyos es atendido en este momento por trauma de tórax y trauma craneoencefálico. También confirmó que dos de los cinco muertos eran escoltas del ex Ministro del Interior.

“Quiero condenar de la manera más enérgica este atentado. No entendemos cuál es el propósito, pero de todas formas tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos”, dijo Santos y agregó: “Vamos a continuar por este rumbo... vamos a hacer todas las investigaciones que sean necesarias para dar con el paradero de los responsables de este atentado” .

“El terrorismo no nos va amilanar y por el contrario nos llena de coraje para seguir a adelante”, agregó Santos.

Las autoridades habían desactivado horas antes un cochebomba que estaba listo para ser detonado.