Un hombre se prende fuego afuera de la corte donde Breivik es juzgado

(CNN) — Un hombre se prendió fuego este martes frente al tribunal en la capital de Noruega, Oslo, donde Anders Behring Breivik está siendo juzgado por los ataques terroristas del pasado verano en el que murieron 77 personas.

"No sabemos mucho acerca de sus motivos, pero él se prendió fuego afuera de la corte. La policía se apresuró a apagar el fuego y ha sido trasladado al hospital", dijo a CNN Unni Groendal, jefe de prensa de la policía de Oslo.

El hombre, cuya identidad se desconoce, recibió primeros auxilios en el lugar, de acuerdo con la policía.

No intentó entrar por la fuerza a la corte, como lo indicaban algunos reportes.

El diario noruego VG informó que varios empleados del tribunal reaccionaron y vertieron agua sobre el hombre.

Un video publicado en el sitio de VG muestra al hombre corriendo hacia el edificio de la corte, con su sombrero y su chaqueta prendidos. Oficiales de policía le quitaron la ropa y trataron de extinguir las flamas, mientras él estaba acostado.

La zona ha sido acordonada, dijo la policía a CNN.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:45 hora local, según la televisora noruega TV2.

Breivik está siendo juzgado por cargos de homicidio voluntario y de cometer actos de terror, en los ataques de 22 de julio pasado. Él ha admitido que llevó a cabo un ataque contra un campamento juvenil en la isla de Utoya, y un atentado con bomba en Oslo.

Breivik se jacta de ser un ultranacionalista que mató a sus víctimas para luchar contra el multiculturalismo en Noruega.

La evaluación de expertos sobre la cordura de Breivik será un factor para determinar el castigo que recibirá si es declarado culpable. Las opciones de sentencia podrían incluir la pena de prisión o confinarlo a un hospital para enfermos mentales.

Per Nyberg contribuyó con este reporte