CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Informe médico muestra que Zimmerman tenía la nariz rota tras la pelea con Martin

Por CNN en Español

(CNN) -- Un informe médico del doctor de la familia de George Zimmerman muestra que al voluntario de vigilancia se le diagnosticó una fractura de nariz, los ojos amoratados y dos laceraciones en la parte posterior de la cabeza tras su enfrentamiento fatal con Trayvon Martin.

El examen médico, que fue tomado un día después del altercado el 26 de febrero entre Zimmerman y el desarmado joven de 17 años muestra que el vigilante del vecindario sufrió una "fractura cerrada" de la nariz, de acuerdo con dos fuentes que tienen conocimiento detallado de la investigación.

Zimmerman, de 28 años está acusado de matar a Martin cuando el adolescente afroamericano regresaba a la casa de Sanford, Florida, donde se alojaba, después de visitar una tienda. Los fiscales han dicho que Zimmerman, que es un hispano blanco mató a Martin injustamente por su perfil facial.

Zimmerman reconoce haber disparado a Martín, pero afirma que fue el legítima defensa y se declaró no culpable en el caso, que aún no ha sido programado para el juicio.

Zimmerman enfrenta una acusación de homicidio en segundo grado en un caso que se ha apoderado del país, provocando protestas y sacando a la el tema de las relaciones raciales y las leyes de armas de fuego en la Florida.

Después del tiroteo, Zimmerman dijo a la policía que después de su intercambio de palabras con Martin éste lo tiró al suelo y lo golpeó repetidas veces en la cabeza contra una acera.

publicidad

El informe médico parece prestar apoyo a las declaraciones de Zimmerman. También refuerza los testimonios anteriores dados por el padre de Zimmerman, su hermano y su abogado.

El hermano de Zimmerman habló de los informes médicos en una entrevista en marzo con Piers Morgan de CNN.