CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una madre quema los genitales de su bebé de 13 meses con una plancha

Por CNN en Español

(HLN) -- Una madre de 19 años está tras las rejas después de que la policía dijo que ella admitió que le quemó los genitales a su hijo de 13 meses con una plancha, de acuerdo con la orden de arresto.

El 26 de abril, la policía llegó al Hospital Tahlequah de Oklahoma donde un niño era tratado por quemaduras graves en su área genital. La policía dice que cuando llegó al hospital, el bebé tenía los "ojos vidriosos" y "abstraídos".

Las autoridades dicen que Jodi rock fabricó versiones distintas para explicar las lesiones de su hijo, que incluyen varios huesos rotos, y que en un principio culpó a su tía, su tío y su novio.

De acuerdo con el informe del arresto, la madre luego confesó "quemar el bebé con un plancha para alisarse el pelo...que tomó y cerró en sus partes íntimas". Rock le dijo a la policía que el área quemada "provocó en el bebé una ampolla blanca", según el informe del arresto.

En la declaración jurada del arresto consta que la madre dijo que ella y su novio podrían haber herido los brazos del bebé, ya que "jugaban duro con él ... tirándolo de los brazos y arrojándolo al aire y en la cama".

El Departamento de Seguridad Nacional inmediatamente tomó la custodia del niño mientras estaba siendo atendido en el hospital por sus heridas.

publicidad

HLN intentó hablar con a la abogada de Jodi Rock, pero las llamadas no fueron respondidas de inmediato.

Rock se encuentra detenida bajo una fianza de 200.000 dólares en el Centro de Detención del Condado de Cherokee por los cargos de delito grave de lesiones a un niño.