CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La legendaria Donna Summer muere a los 63 años

Por Juan Andrés Muñoz

La legendaria cantante Donna Summer falleció este jueves a los 63 años, confirmó CNN.

"A primeras horas de esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer de muchos talentos, el mayor de ellos su fe. Aunque lloramos su muerte, estamos en paz, celebrando su extraordinaria vida y su legado. Las palabras no pueden expresar nuestro agradecimiento por vuestras oraciones y afecto a nuestra familia en este momento tan delicado", dijo un comunicado de la familia Sudano.

No hubo información inmediata sobre la causa de la muerte. Sin embargo se sabe que la reina de la música Disco sufrió cáncer de seno hace varios años.

Su primer saltó a la fama fue a mediados de los 70, gracias a "Love to Love You Baby". La canción, con la voz de susurro y los gemidos orgásmicos de la diva apoyadas por el acompañamiento de sonidos muy sintetizados, ayudó a definir a mediados de los años 70 la tendencia disco y llegó al número 2 en la lista de hits en 1976.

Summer siguió imponiéndose con éxitos como "I Feel Love", "Last Dance" y una versión disco del hit de la Richard Harris "MacArthur Park", que superó a la versión de Harris ubicándose como número 1 en la lista de lo más caliente de Billboard.

publicidad