CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

La última entrevista a Carlos Fuentes en CNN en Español

Por Juan Andrés Muñoz

Este domingo 19 de mayo, a las 9pm ET, CNN en Español transmitirá la última entrevista que concedió el escritor mexicano Carlos Fuentes a la cadena de noticias antes de su fallecimiento este martes. La entrevista, que se realizó en el hotel Alvear de Buenos Aires, fue realizada el 3 de mayo por nuestro corresponsal en la capital argentina, José Manuel Rodríguez.

En una conversación de media hora, Fuentes habló de su último ensayo "La gran novela Latinoamericana" y su más reciente novela "Carolina Grau".

El laureado escritor mexicano revisó la actualidad de su país y se refirió a los candidatos presidenciales, a quienes calificó de "mediocres". Aunque explicó el desafío que representa el problema del narcotráfico para la región, se mostró partidario de legalizar las drogas e insistió en la necesidad de realizar un gran debate con Estados Unidos sobre el tema.

Fuentes reflexionó sobre la democracia en América Latina y respondió preguntas sobre la situación política de Cuba. Además habló sobre la campaña electoral en Venezuela e hizo un análisis sobre los comicios presidenciales en Estados Unidos, país que, a su juicio, requiere de una reforma migratoria urgente.

En una conversación amena y distendida, Carlos Fuentes contó que no utilizaba computadora y confesó que durante toda su vida escribió sus novelas y ensayos solo con lápiz y papel. Fuera de cámara, recordó que a los 14 años llegó a vivir a Buenos Aires, ciudad a la que reconoció tenerle un especial afecto.

La entrevista exclusiva se transmitirá este sábado 19 de mayo a las 9pm ET por CNN en Español.

Isabel Bucaram, Estados Unidos
Mariana Piñango, América Latina