CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¡Santas ganancias, Batman! Las ventas de los cómics aumentan

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Desempolva tus cómics viejos: un coleccionista vendió una copia casi como nueva del primer ejemplar de Batman por 850.000 dólares.

El vendedor cosechó una impresionante inversión, después de pagar 315,000 dólares por el ejemplar número uno hace dos años, de acuerdo con el subastador. La pieza era valorada en apenas 10 centavos de dólar cuando fue publicada, en 1940.

La venta a una alianza de inversión fue arreglada de manera privada por la casa de subastas de coleccionables de Dallas, Heritage Auctions. Las identidades del vendedor y los compradores no fueron reveladas.

Jugando con la nostalgia, la venta de cómics clásicos ha aumentado en años recientes. Una colección rara de historietas le dio a Heritage Auctions más de 8.9 millones de dólares en febrero de 2012, rompiendo el propio récord de la empresa, de 6.03 millones de dólares, de mayo de 2011.

De acuerdo con Heritage, las subastas de cómics no recaudaban más de 2.2 millones de dólares hace una década, cuando la empresa comenzó a vender este tipo de coleccionables.

Durante la subasta de febrero, una copia del ejemplar número uno de Batman fue vendida por 274,850 dólares y una copia del número 27 de Detective Comics, en la que debutó el personaje de Batman, fue vendida por 522,813 dólares.

Los personajes de las historietas populares también han ganado mucho efectivo en la pantalla.

publicidad

En la década pasada han salido varias películas taquilleras basadas en cómics, incluidas Batman, Spiderman, X-men, Hellboy y Los cuatro fantásticos. Los vengadores, que hicieron su debut en los cómics en 1963, recaudó 207.40 millones de dólares el fin de semana pasado, cuando se estrenó en Estados Unidos, rompiendo el récord de fin de semana de todos los tiempos impuesto por Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II.