CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una japonesa de 73 años es la mujer más vieja en alcanzar la cima del Monte Everest

Por CNN en Español

Katmandú, Nepal (CNN) — Una ciudadana japonesa de 73 años se convirtió este sábado en la mujer de mayor edad en escalar el monte Everest, al romper su propio récord implementado hace 10 años.

Tamae Watanabe alcanzó la cima de 8.848 metros a las siete de la mañana, según Ang Tschering, de la Asociación de Montañismo del Tíbet Chino. Watanabe escaló el Everest por su ladera norte, en el Tíbet chino, y comenzó la parte final del ascenso a las 8:30 de la noche de este viernes, cuando dejó el lugar donde acampó a 8.300 metros sobre el nivel del mar junto con tres sherpas.

El último esfuerzo para llegar a la cumbre lo hizo de noche, debido a que después de media mañana corre mucho viento.

En el 2002, a los 63 años, Watanabe alcanzó la cumbre desde la ladera Sur, en Nepal. El Everest está en la frontera de Nepal y el Tíbet chino.

La persona de mayor edad en escalar el Everest es Min Bahadur Sherchan, un nepalí que hizo la proeza a los 76 años, en el 2008. La persona más joven en hacerlo fue el adolescente estadounidense Jordan Romero, de California, quien alcanzó la cumbre en el 2010, a los 13 años.

En el 2011, un hombre de 82 años murió en la montaña cuando trataba de imponer el récord de ser la persona más vieja en alcanzar la cima.

Hasta ahora, unas 4.000 personas han escalado el Everest.