CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Alberto, la primera tormenta tropical del Atlántico, genera alerta en Carolina del Sur

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Una amplia franja de la costa de Carolina del Sur, en el este de Estados Unidos, se encuentra bajo alerta por la tormenta tropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes de 2012 en el Atlántico.

En la noche del sábado, Alberto se ubicaba a 180 kilómetros de Charleston, Carolina del Sur, y casi 250 kilómetros al este de Savannah, Georgia, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

La tormenta registraba vientos sostenidos de casi 85 kilómetros por hora.

El área de vigilancia por este fenómeno meteorológico se extiende desde el Río Savannah, en la frontera entre Georgia y Carolina del Sur, al río Santee, en Carolina del Sur.

Alberto se desplaza hacia al suroeste a casi nueve kilómetros por hora. "Se espera una disminución en su velocidad de avance durante este domingo", pronosticó el centro de huracanes. También se espera que la tormenta vire en dirección noroccidente y noreste en algún punto del próximo lunes.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el olaje en Georgia y Carolina del Sur podría ser peligroso hasta el lunes.

publicidad

A pesar de las aguas cálidas de la Corriente del Golfo, no se espera que la intensidad de Alberto aumente en los próximos dos días. Esto se debe, en parte, a la presencia de una masa de aire frío y seco en el norte y el oeste de la tormenta, dijo el meteorólogo de CNN, Sean Morris.

Por primera vez en la historia se formaron tormentas tropicales en el Pacífico y el Atlántico antes del inicio oficial de la temporada, dijo el Centro. La del Pacífico se llamó Aletta.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio.