CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Así es Priscilla Chan, la esposa de Mark Zuckerberg

Por CNNEspañol sjv

Por Ashley Hayes, CNN

(CNN) – Le gustan los almacenes Target, el canal de televisión Food Network y los tomates secos. Le encanta tomarle fotos a su perro Beast y admite que revisa su teléfono “cada cinco segundos”.

Priscilla Chan se hizo famosa el sábado cuando se reveló que se casó con su novio Mark Zuckerberg, el multimillonario fundador de Facebook. La boda, según los informes mediáticos, se produjo días después de la graduación de Chan de Medicina en la Universidad de California en San Francisco.

Los dos se conocieron hace más de nueve años cuando ambos estudiaban en Harvard. En un artículo de 2005 de The Crimson acerca de la partida de Zuckerberg de la universidad, se cita al joven preguntándole a Chan –identificada como una “amiga que pasaba por ahí”-: “Oye Priscila, ¿quieres un trabajo en Facebook?”.

“Me encantaría tener un trabajo en Facebook”, responde ella mientras “le ofrece un caramelo Twizzler”.

Pero Chan, que se graduó de Biología en Harvard en 2007, nunca trabajó para Facebook.

publicidad

En vez, la joven de Braintree, Massachusetts, trabajó como maestra de cuarto y quinto grado en The Harker School en San José, California, después de graduarse. En Facebook, describe su trabajo como una actividad en la que se “pasa el rato con pequeños y se trata de explicarles cómo funciona el mundo”.

Chan dejó de trabajar como maestra en junio de 2008 y entró a la escuela de medicina, según dice su página en Facebook. “Aprendiendo a ser doctora”, escribió.

En la página de la Universidad de California, Chan es citada junto con otros estudiantes. “Me atrajo la honestidad y calidez de la facultad, así como el enfoque interdisciplinario del programa”, dijo. “La peculiaridad y diversidad de San Francisco cerraron el trato para mí”.

Chan se graduó de Harvard en 2007. Una foto publicada en Facebook la muestra con toga y birrete junto a Zuckerberg, que viste su característico hoodie o sudadera.

En otra foto de 2007, Chan escribe que está con Zuckerberg en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, anotando: “¡Mi cita está usando zapatos!”.

En marzo de 2011, la pareja adoptó a Beats, y, por supuesto, abrieron una página de Facebook de él.

“Soy un puli, que es un tipo de pastor húngaro”, dice la página de Beast. “Vivo en Palo Alto con Mark y Cilla. Me gusta rumiar y arrear cosas”.

En su página, se puede ver a Beast sobre el teclado de la computadora de Chan mientras ella ve la pantalla, o viendo al refrigerador, o describiendo su “cosa favorita en el mundo… defecar sobre el tapete blanco de Mark”.

Beast también aparece en la página de Chan, que fue actualizada el domingo mostrando su matrimonio con Zuckerberg.

Sin embargo, las páginas de Chan también muestran su sentido del humor. Ella escribe que ama “cocinar y las cosas suaves” y que disfruta la cerveza A&W. “Soy una criatura simple”, escribe.

Una criatura con el poder de cambiar el mundo: Zuckerberg le dijo a ABC News este mes que las conversaciones en la mesa con Chan le ayudaron a plantear un proyecto de donación de órganos en Facebook.

“Ella va a ser pediatra, así que nuestras conversaciones en la mesa con frecuencia son sobre Facebook y sobre los niños que ella atiende”, dijo. Chan le dijo a Zuckerberg que los pacientes “se enferman más pues no tienen el órgano que necesitan”.

Según su página en Facebook, Chan habla inglés, español y cantonés. Zuckerberg le dijo a ABC que Chan lo motivó a aprender mandarín en un año. El proyecto no fue exitoso, dijo, pero aprendió lo suficiente para hablar con la abuela de Chan.