El nuevo MacBook Pro tendría pantalla retina display

Por Stan Schroeder, Mashable

(CNN) – El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas tendrá un importante avance con respecto a su actual diseño, pues cuenta con una pantalla de tecnología retina display y es más delgado, según reportó el blog 9to5Mac, citando a fuentes de la cadena de producción de Apple.

Será tan delgado que de hecho no tendrá espacio para una unidad de disco óptico, así como tampoco lo tiene el MacBook Air.

Otros de los cambios en el diseño son un botón de encendido en el teclado (reemplazando al botón de expulsión de CD/DVD) y, posiblemente, la ausencia de un puerto de Ethernet (reemplazado por un puerto Thunderbolt adicional).

La nueva pantalla retina display del MacBook Pro –la misma tecnología que está en el nuevo iPad- es descrita como “definitivamente la innovación más importante de Mac en años” por la fuentes que han tenido en sus manos el prototipo del dispositivo. Los detalles son desconocidos, pero los usuarios seguramente podrán escoger entre varios tipos de resolución retina.

Finalmente, el nuevo MacBook Pro sería compatible con USB 3.0 y tendría los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel.

Si los rumores son ciertos, el nuevo ordenador sería uno de los dispositivos MacBook más importantes lanzados en los últimos años.

¿Qué tal te parecen estas especificaciones? ¿Qué piensas de este MacBook Pro de 15 pulgadas sin una unidad óptica? Comparte tus opiniones en los comentarios.