CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

En internet la gente odia a los millonarios dueños de Facebook

Por CNNEspañol sjv

Por John D. Sutter, CNN

(CNN) – No sorprende que a las personas les encante odiar a Facebook.

El viernes, para algunos, el énfasis del odio se enfocó en la venta de acciones de Facebook, convirtiendo a su CEO en multimillonario y, como CNNMoney lo dice, haciendo que el resto de su equipo y de accionistas sean unos nuevos “miles de millonarios”.

“La mayoría de estadounidenses odia a cualquiera que sea más exitoso que ellos”, escribió un usuario en los comentarios del ese artículo de CNNMoney.

“¿Soy sólo yo o alguien más espera que las acciones de Facebook caigan y nunca se recuperen? Quiero verlas caer como rocas”, escribió un usuario en Twitter el jueves.

Esta es una crítica de un analista financiero en Time.com: “¿Cansado de oír sobre Facebook? No estás solo”.

publicidad

“¿En realidad necesito ver otro artículo sobre cómo los concesionarios de Ferrari en Silicon Valley han traído un inventario adicional anticipándose a los nuevos millonarios? ¿O cómo los precios de las casas en Menlo Park y Palo Alto, que ya son altos, se van a disparar por todo el dinero nuevo que está entrando?” escribió el analista Tracey Ryniec

Una parte del veneno en internet estuvo dirigido contra los gemelos Winklevoss, esos chicos de Harvard que han demandado varias veces a Facebook reclamando una parte de la empresa.

Cameron y Tyler Winklevoss ganarán millones de la oferta pública de venta de Facebook a pesar de que algunas cortes hayan rechazados sus acusaciones de que Zuckerberg les robó su idea de la exitosa página. Podrían ganar 228 millones de dólares por sus seis millones de acciones en la compañía, según CNNMoney.

En la revista The New YorkerSilvia Killingsworth escribíó que todos deberíamos entender a los gemelos, especialmente debido a que han asumido bien su anti-fama:

“Seguro, los gemelos pueden parecer molestos al terminar la frase del otro y serán víctimas de bromas en internet hasta el fin de los días. ¿Pero quién habría dicho que iban a asumirlo tan bien? En la película Red Social Cameron se frustra en un punto y grita: ‘¡Arruinemos al pequeño nerd!’. En la vida real, los gemelos parecen estar muy contentos de perseguir al nerd en las cortes y de tomar su trozo de la mayor oferta pública en la historia”.

Otros se burlan de Mark Zuckerberg.

El comediante Andy Borowitz publicó una carta falsa de parte del fundador de la compañía para los potenciales inversionistas. Empieza así:

“Por años, ustedes han gastado su tiempo en Facebook. Ahora aquí está su oportunidad de gastar su dinero en Facebook también”.

Y termina así:

“Y una última cosa: ¿qué voy a hacer yo, Mark Zuckerberg, con los 18.000 millones que voy a ganar de la oferta pública de venta? Bueno, estoy pensando en comprar Grecia, pero eso me dejaría aún con 18.000 millones libres. LOL. Seamos amigos en Facebook. Mark”.

Parte de la razón de que algunas personas se sientan frustradas con Facebook es que todos nosotros –los usuarios de Facebook- somos los que hacemos que la compañía gane tanto dinero.

Otros han usado la oportunidad para criticar la configuración de privacidad de Facebook, que es notoriamente complicada (quizá debido a que la compañía quiere obtener información del público).

Pero no toda la reacción es negativa, desde luego.

Muchos blogueros y analistas de Wall Street celebran la entrada a la bolsa de Facebook, diciendo que es una nueva expresión del sueño americano al mejor estilo de Steve Jobs. “En 2004, ¿quién hubiera podido predecir que un estudiante de Harvard estaría destinado a convertir a su pequeña creación en una oferta pública de venta multimillonaria ocho años después?”, escribió Kasia Cieplak-Mayr von Baldegg en The Atlantic.

“Estoy feliz por Facebook, por Zuck y por los otros que pusieron su esfuerzo y capital y que merecen esta recompensa”, escribió otro usuario en Facebook. “¡Sueño americano!”.

Una entrada del blog TechCrunch dice:

“La misión de Facebook es ‘hacer al mundo más abierto y conectado’. A veces eso significa hacer que las personas se sientan incómodas al principio. No tienes que estar de acuerdo con la forma en que Mark Zuckerberg hace las cosas, y puedes odiarlo si quieres. Pero recuerda, Facebook es sólo el mensajero. El mensaje es el futuro”.