CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere Robin Gibb, exintegrante de los Bee Gees

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Robin Gibb, uno de los tres hermanos que conformaron el grupo The Bee Gees, murió el domingo, según un comunicado de su página web.

En las últimas semanas, la salud de Gibb se deterioró, estuvo en coma y padeció de neumonía. El artista sufría de cáncer de hígado y de colon. Falleció a los 62 años.

El hermano gemelo de Gibb, Maurice, murió en 2003 por problemas intestinales.  Andy, otro de los hermanos, murió a los 30 años por una infección cardíaca en 1988.

El único miembro sobreviviente de los Bee Gees es Barry, de 65 años.

Los hermanos Gibb –que conformaron el grupo Bee Gees- se convirtieron en uno de los grupos británicos más exitosos después de la película de 1977Saturday Night Fever, protagonizada por John Travolta, una cinta alrededor de las canciones disco.

Incluidos en el Salón de la Fama del Rock en 1997, los Bee Gees han vendido más de 200 millones de álbumes, y su banda sonora de Saturday Night Feverfue el álbum más vendido hasta que Thriller, de Michael Jackson, consiguió esa distinción en los ochenta.

Aunque con frecuencia era la voz acompañante mientras que su hermano Barry hacía la voz principal, Robin Gibb cantó varios de las canciones más populares del grupo, como I Started a Joke y I've Gotta Get a Message to You. También grabó varios años álbumes en solitario durante su carrera.