CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Sharapova levanta el trofeo en Roma en medio de una fuerte lluvia

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Maria Sharapova derrotó a Li Na en tres sets y defendió su título en el Abierto de Italia en Roma el domingo. La final fue un partido extraño jugado por momentos en medio de una fuerte lluvia y de la distracción de aficionados de fútbol de un estadio cercano.

Sharapova empezó el juego perdiendo 6-4 4-0 pero remontó y ganó el partido tras un tiebreak decisivo después de salvar un match point en 6-5 en el tercer set.

Para cuando se jugó el tiebreak, la lluvia era torrencial y no se podía jugar. Incluso empezó a llover de nuevo cuando las jugadoras volvieron horas después para terminar el encuentro.

Sharapova eventualmente ganó 4-6, 6-4, 7-6 (5) y las dos jugadoras se rieron a carcajadas cuando se dieron la mano en la malla al finalizar el partido.

“Fue un partido loco”, dijo Sharapova. “Cualquiera de las dos lo hubiera podido ganar. En realidad no hay perdedora”.

La final entre Novak Djokovic y Rafael fue aplazada al lunes debido al clima, lo que ocasionó que algunos aficionados arrojaran objetos a la cancha en señal de disgusto.

publicidad

Cerca, el Napoli y al Juventus jugaban la final de la Copa de Italia en el Stadio Olimpico, y el partido de tenis fue interrumpido por el sonido de los fuegos artificiales y el sobrevuelo de los helicópteros.

“El partido fue un chiste, fue como jugar fútbol en la lluvia”, dijo Li, que estuvo cerca de conseguir su primer título desde que ganó el Roland Garros hace casi un año.

“Incluso cuando nos sacaron de la cancha, tenías que concentrarte cada segundo, fue agotador para las dos jugadoras”.

“No podías relajarte. Fue tenso. Cuando volvimos a salir, ella fue más fuerte. Pero resalto lo positivo. Se acerca el Roland Garros y creo que le pegué bien a la bola. También la obligué a ella a moverse por la cancha”.

Sharapova va al Roland Garros con un segundo título en cancha de arcilla este año bajo el brazo. La número 2 del mundo sólo ha perdido una vez en arcilla este año: frente a Serena Williams.

“Es una gran victoria para mí de cara al Roland Garros”, dijo Sharapova. “Sería bueno tener una semana de descanso, después de jugar tres torneos en las últimas cuatro semanas. Sacaré tiempo para recuperarme física y mentalmente”.

Sharapova podría completar los cuatro Grand Slams si gana en París.