CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La montaña rusa «4D» de China: Los dos minutos más aterradores de tu vida

Por CNN en Español

(CNNGo) — Con velocidades de más de 200 kilómetros por hora, saltos mortales de 720 grados y una caída casi vertical -todo en un poco más de dos minutos- «Dinoconda» puede no ser la montaña rusa más rápida del mundo, pero es sin duda una de las más temibles.

La máquina de gritos RMB de 31,6 millones de dólares, 1.058 metros de largo y 79 metros de altura en la Tierra los dinosaurios en las afueras de Changzhou se inauguró el pasado abril y se anuncia como la primera montaña rusa «4D» de China. El parque temático está ubicada unos 320 kilómetros al noroeste de Shanghai.

Los funcionarios del parque dicen que las personas experimentan una «cuarta dimensión» a bordo de «Dinoconda», al ser lanzadas al revés en sus sillas que están montadas en los lados de la pista y giran de forma independiente de la orientación de la pista.

El viaje, cuyo nombre chino significa «cruce de la montaña del dragón», lleva a los intrépidos pilotos por múltiples caídas extremas (algunos son casi de 90 grados) y rotaciones.

El giro más extremo se produce cuando los pilotos giran 720 grados con el carro, mientras su silla da volteretas.
Y eso no es todo.

En vez de ir a toda velocidad hacia adelante, los dos carruajes de 12 asientos -que están encadenados el uno al otro- van hacia atrás durante 140 segundos a una velocidad máxima de 202 kilómetros por hora.

La montaña rusa «4D» permite a los pasajeros experimentar sensaciones múltiples, incluyendo caídas, vuelos, suspensiones e inmersiones», dijo Li Hua, director de investigación y desarrollo en el parque temático de dinosaurios». Para los visitantes chinos, las emociones mixtas son muy atractivas».

Diseñada por un fabricante de montañas rusas con sede en Utah», Dinoconda» es la cuarta máquina en la tierra de de los Dinosaurios Changzhou. El parque temático tomó casi tres años para ser diseñado y construir el proyecto.

«Evaluamos todas las montañas rusas existentes en el mundo desde la segunda mitad de 2009, y luego seleccionamos a «Dinoconda» porque pensamos que es la montaña rusa más avanzada del mundo en este momento», dijo Li.

La supermáquina de gritos es la tercera montaña rusa «4D» que la fabricante S&S ha construido después de «X2» en Six Flags Magic Mountain en California y «Eejanaika» en Fuji-Q Highland en Japón.