CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Redoblan seguridad de Lady Gaga en Filipinas por protestas en su contra

Por CNN en Español

(CNN) — Grupos cristianos en Filipinas protestaron por los conciertos de Lady Gaga esta semana, justo después de que protestas musulmanas pusieran en duda si podrá presentarse en Indonesia, lo que ha obligado a redoblar la seguridad de la diva.

“Esta protesta no es contra Lady Gaga como persona sino por su música y cómo declara puntos de vista distorsionados sobre el señor Jesucristo”, dijo Reuben Abante, obispo de la Iglesia Bautista Lighthouse Bible y secretario general de Biblemode Youth, que está dirigiendo las protestas.

“Somos filipinos cristianos. Ella viene a nuestra tierra. Para nosotros, esto es algo que no debe ser mostrado a la juventud que tenemos”, destacó Abante.

Su hermano, el presidente del grupo, es el excongresista Benny Abante, un pastor.

Una ofensa particular para el grupo es la canción de la estrella del pop Judas, cuyas letras dicen “Whoa whoa I’m in love with Juda-as, Jud-as” (Whoa whoa, estoy enamorada de Jud-as, Jud-as”, «Jesus is my virtue and Judas is the demon I cling to I cling to.» (Jesús es mi virtud y Judas es el demonio al que me aferro).

La promotora filipina de Lady Gaga, Ovation Productions, es dirigida por Renen de Guia, quien es descrito en el sitio web de la empresa como un cristiano renacido. Los intentos para entrevistarlo no fueron exitosos.

publicidad

Cuando preguntamos si los conciertos de Lady Gaga podrían trasgredir las leyes filipinas, Loretta Ann P. Rosales, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Filipinas, contestó en un correo electrónico, “Filipinas está orgulloso del hecho de que tenemos una de las mejores cartas de derechos en nuestra Constitución que tiene la más amplia libertad como otras democracias constitucionales en proteger la libertad de pensamiento, expresión y religión”.

“He escuchado elogios sobre su concierto de parte de filipinos que la han visto”, añadió. “Quizá yo tenga la oportunidad de disfrutar de su concierto algún día”.

No es la primera vez que Rosales y Abante se han enfrentado; en el 2006, mientras que ambos estaban en el Congreso, Abante bloqueó que pasara la ley de antidiscriminación en la que Rosales fue coautora y tenía como objetivo proteger a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Para Lady Gaga, las protestas en Filipinas son lo último en su gira asiática que ha sido un problema. Sus letras provocativas y trajes subidos de tono han hecho que los musulmanes conservadores en Indonesia pidan la cancelación de su próximo concierto en Jakarta.

Hasta este lunes, su promotora indonesia, Big Daddy Entertainment, seguía tratando de asegurar un permiso, y el evento del 3 de junio sigue en pie, de acuerdo con el sitio web.

Cuando abrió su tour en Seúl, Corea del Sur, el mes pasado, solo fue para mayores de 18 años después de que Korea Media Rating Board prohibiera el espectáculo para los menores de edad, incluso aunque fueran con sus padres o un tutor.

El corazón de la gira Born This Way de Lady Gaga es su mensaje a la juventud gay de aceptar sus identidades sexuales.