CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Corea del Sur castrará con químicos a un violador

Por CNN en Español

SEÚL, Corea del Sur (CNN) — Corea del Sur prepara la castración química de un violador para finales de esta semana, con lo que aplicará por primera vez una legislación reciente.

El tratamiento con medicamentos está destinado a reprimir los impulsos sexuales y no requiere el consentimiento del condenado.

El agresor sexual, identificado solo por su apellido, Park, fue declarado culpable de cuatro cargos de violación o intento de violación a niñas durante la década de 1980, de acuerdo con el Ministerio de Justicia.

"Los delincuentes sexuales mayores de 19 años, que han cometido delitos sexuales contra niños menores de 16 años de edad y se diagnostican con pedofilia pueden ser objeto de dicho tratamiento", dijo este miércoles un funcionario que pidió no ser identificado, como es la costumbre en Corea del Sur.

La ley que autoriza esta práctica entró en vigor el año pasado, tras protestas públicas por varios casos de reincidencia por parte de violadores tras su liberación.

"Hay una demanda creciente de adoptar medidas más enérgicas contra los pedófilos, que son propensos a repetir sus acciones", dijo el funcionario del Ministerio de Justicia.

publicidad

Park estará obligado a someterse al tratamiento cada tres meses, llevar una tobillera electrónica y estar bajo escrutinio por tres años.

El delincuente podría estar sujeto al tratamiento durante 15 años, de acuerdo con la ley.