CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Hewlett-Packard anuncia hasta 25.000 despidos

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Hewlett-Packard anunció este miércoles un nuevo recorte sustancial de empleos en un esfuerzo por racionalizar su tambaleante negocio de servicios, dijo a Fortune una fuente familiarizada con los planes.

Los despidos afectarían a 25.000 trabajadores, dijo la fuente, lo que equivaldría a alrededor del 7% de la fuerza laboral global de HP. La mayor compañía de tecnología del país por concepto de ingresos actualmente emplea a 349.600 personas en el mundo, de acuerdo a su última presentación ante los reguladores.

La CEO de la compañía Meg Whitman está tratando de reorganizar el gigante de la tecnología en una más ágil, más eficiente, pero se enfrenta a una batalla cuesta arriba.

La industria global de PC se ha quedado atascada en neutro, pero HP, el mayor fabricante mundial de computadores se desplaza en reversa a alta velocidad. Las ventas de PC de la compañía cayeron un 15% durante la temporada navideña.

Mientras tanto, las empresas de servicios de HP están fallando, y su una vez negocio de oro de la impresión se ha estancado durante la última década. El negocio de las impresoras se desplomó especialmente en los últimos años: los beneficios de esa división cayeron un 10% el año pasado.

Se espera que muchos de los recortes de empleo provengan de la unidad de impresión. La empresa se fusionó en marzo con su división de "sistemas personales", que incluye PCs.

publicidad

HP consideró la escisión de su unidad de PC el año pasado, pero la junta más tarde cambió de opinión y se aferró al negocio.