CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Bud ya es huracán de categoría 2 frente al Pacífico mexicano

Por CNN en Español

El huracán Bud subió a categoría dos en la escala de Saffir-Simpson la mañana del jueves, con vientos máximos sostenidos de 168 kph con ráfagas hasta de 200 kph, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Se espera que Bud se mueva hacia la costa de México y se debilite a tormenta tropical el sábado. El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes no muestra a Bud tocando tierra en México.

La tormenta tropical "Bud" se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Pacífico y se había intensificado a categoría 1 de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México en las primeras horas de la madrugada.

El Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta verde para Michoacán y Colima, así como la azul para Guerrero, Jalisco y Oaxaca ante la presencia del fenómeno natural.

Bud registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 140 kilómetros por hora, y se estima que mantendrá "su velocidad y rumbo hacia el norte" y que experimentará "un fortalecimiento durante el día", dice el boletín del SMN.