CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Espectacular demolición de gigantesca torre de ensayos nucleares en desierto de Nevada

Por CNN en Español

(CNN) -- Era más alta que el Empire State (443 metros) y la Torre Eiffel (324 metros). También superaba la icónica Stratosphere (350 metros) de Las Vegas.

La Torre Bren, de más de 465 metros era la estructura en pie más alta al oeste del río Mississippi. También fue la estructura más alta de su tipo jamás demolida, según la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.

La Torre Bren fue diseñada con el objetivo de proporcionar una vía para que los científicos estimaran con precisión las dosis de radiación recibidas por los sobrevivientes de las bombas atómicas detonadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Ya no está. Tomó menos de 10 segundos para que la estructura de 345 toneladas de acero de esta reliquia de la Guerra Fría se estrellara contra el suelo en el desierto de Nevada el miércoles.

Mira el video de la demolición.

publicidad