CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Barack Obama responde por Twitter preguntas de ciudadanos

Por cnninvitationsaccount

Por Dan Lothian

Des Moines, IOWA (CNN) — Fue un minituit. Después de hacer observaciones sobre su política sobre energía limpia, en Newton, Iowa, el presidente Barack Obama se sentó frente a una laptop y respondió un puñado de preguntas en Twitter que habían sido planteadas horas antes por los usuarios de la red.

En 140 caracteres o menos, las preguntas se enfocaron en temas como independencia energética, ayuda para los propietarios de viviendas con hipotecas impagables, y ayuda a pequeños negocios.

“¿Qué planes tienes para ayudarnos a nosotros y a nuestros pequeños negocios a mantenernos a flote?”, escribió una persona.

Obama respondió al explicar lo que había hecho para dar créditos de impuestos a los negocios pequeños por contratar nuevos empleados y tuiteó que estaba pidiendo más apoyo para su lista de pendientes.

Entre los asuntos de la lista de pendientes del Congreso está poner más en los bolsillos de la gente, lo que significa que los empresarios tengan más clientes, explicó Obama.

En una pregunta sobre préstamos para los estudiantes, el presidente culpó a los republicanos por no actuar suficientemente rápido.

publicidad

Cuando una persona le pidió ayuda para los propietarios atrapados por hipotecas –cuando alguien debe más de lo que vale su casa–, Obama criticó a su probable oponente en las elecciones presidenciales, Mitt Romney, cuyo nombre no mencionó.

“Me rehúso a dejar el éxito del fondo de vivienda”, escribió Obama, en referencia a comentarios hechos por Romney sobre el mercado de la vivienda.

Obama terminó la sesión de preguntas y respuestas de Twitter al decir a su audiencia que se iba a Des Moines, donde celebraría un mitin de campaña en el Recinto Ferial del Estado de Iowa.

“Gracias por sus preguntas, recuerden que no somos demócratas o republicanos sino estadounidenses”.