CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Astronautas de la Estación Espacial entran en Dragón : "Huele a coche nuevo"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- "Huele a coche nuevo". Esas fueras las palabras del astronauta de la Estación Espacial Internacional Don Pettit al entrar por primera vez este sábado en la cápsula Dragón.

La cápsula se conectó a la estación este viernes, en un hito histórico al ser la primera nave privada que llega al complejo orbital.

Pettit abrió la escotilla a las 5:53 a.m. ET acompañado del cosmonauta ruso y comandante de la estación, Oleg Kononenko. Ambos lucían camisetas, pantalones cortos, gafas y máscaras al ingresar flotando en la cápsula.

La inspección inicial transcurrió sin problemas y con rapidez. El interior tenía un buen aspecto, según SpaceX, la empresa privada que construyó y opera los vuelos de Dragón.

Ahora la tripulación comenzará a descargar los más de 450 kilos de cargamento que transporta la cápsula, que incluye, según la NASA, comida, ropa, computadoras y suministros para hacer experimentos.

Luego el plan es cargar Dragón con experimentos y otro cargamento para su viaje de regreso a la Tierra. Está previsto que la cápsula caiga sobre el Océano Pacífico a cientos de kilómetros de la costa de California el 31 de mayo, de acuerdo con la NASA.