CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Blog en ristre, un ciudadano persigue a los morosos del Seguro Social de Costa Rica

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- A veces, como ciudadanos, vemos cosas que no están bien, irregularidades en el lugar de trabajo, en el gobierno, en nuestra comunidad, y nos hacemos de la vista gorda, tal vez para no meternos en problemas, o simplemente porque nos da lata enfrentar los problemas.

Pues bien, les vamos a hablar de un hombre en Costa Rica que, con su blog, denuncia graves irregularidades con respecto a un organismo publico: la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Creada ya hace siete décadas, la CCSS ha sido el caballo de batalla del sistema de salud costarricense que, según estadísticas de la ONU, tiene al país con una esperanza de vida de 79,3 años, apenas 4 años por debajo de Japón. Pero la caja tiene múltiples problemas financieros. Una de las causas es la alta morosidad de las empresas que tienen que contribuir dependiendo del número de empleados que tienen y de sus salarios.

Como nos lo muestra Djenane Villanueva en este reportaje desde San José, un bloguero activista cita, con nombres y apellidos, cuáles son las firmas que, con su supuesta irresponsabilidad, mantendrían a la caja con números rojos.