CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Suecia gana el Festival de la Canción de Eurovisión por quinta vez

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Eurovisión, el evento televisivo no deportivo más visto del mundo, tiene nuevo ganador. La canción Euphoria de la cantante Loreen fue elegida victoriosa por encima de las de otros 25 países.

“Quiero decirles que los amo mucho. Gracias por creer en mí”, dijo Loreen poco después de ganar, dirigiéndose a sus fanáticos. “Esto no es sólo mío. Esto es nuestro”.

Artistas de 26 países compitieron en el evento anual, un concurso que este año se realizó en Azerbaiyán en medio de controversia.

Rusia y  Serbia se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El evento anual atrae una audiencia estimada de 125 millones de personas y es muy popular por su combinación de trajes extravagantes, canciones pop kitsch, el talento a veces dudoso y por las rivalidades internacionales.

El festival de canciones fue creado para promover la creatividad, la libertad de expresión y las buenas relaciones de los países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

publicidad