CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arrestan a dos estadounidenses tras muerte de mujer irlandesa en Tokio

Por CNNEspañol sjv

TOKIO, Japón (CNN) – La policía detuvo a dos hombres estadounidenses como parte de una investigación sobre la muerte por estrangulamiento de una estudiante irlandesa de intercambio en Tokio, dijeron las autoridades japonesas el domingo.

Nicola Furlong, de 21 años, fue hallada muerta en un cuarto de hotel con uno de los hombres, según la policía de Tokio.

Los hombres no fueron acusados de la muerte de Furlong. La policía los arrestó por ser sospechosos de haber tocado de manera impropia a  una amiga de Furlong en un taxi el jueves, mientras los cuatro volvían al hotel.

Las autoridades no dijeron cómo los cuatro terminaron juntos, pero los medios japoneses reportan que las mujeres asistían a un concierto de Nicki Minaj en Tokio cuando se encontraron a los hombres y decidieron acompañarlos a sus habitaciones.

La policía dijo que ambos hombres son artistas –un músico de 19 años y un bailarín de 23- pero no dijeron si eran parte del equipo de Minaj.

El personal del hotel encontró a Furlong inconsciente después de que algunos clientes se quejaran por los ruidos que venían del cuarto, dijo la policía.

publicidad

Cuando el personal llegó a la habitación, la encontraron con el joven de 19 años y llamaron a los bomberos.

Se cree que la muerte es resultado de sofocación por compresión cervical, dijo la policía.

El sacerdote de la parroquia a la que asiste Furlong, el reverendo Jim Fitzpatrick, la describió como una “chica sociable y muy querida”, y dijo que ella ansiaba regresar a casa después de estar en Japón desde octubre.

“Todo el mundo está un poco devastado” en su comunidad rural, que sólo tiene 300 o 400 familias, dijo.

“Cuando ocurre la muerte de una persona, todo el mundo sabe y está de algún modo involucrado o preocupado”, dijo. “Cuando ocurre en circunstancias trágicas y tan lejos de casa, tiene el doble de impacto en las personas”.

Sus padres hablaron con ella por última vez el día en que murió, dijo.

Ella era “muy cercana” a sus hermanos, particularmente con su hermana Andrea, dijo Fitzpatrick.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó los arrestos, pero no pudo proporcionar más detalles, aduciendo motivos de privacidad.