CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

FARC liberarían al periodista francés Roméo Langlois el miércoles, dice comunicado

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Guerrilleros de las FARC en Colombia dicen que liberarán al periodista francés Roméo Langlois el miércoles, según un comunicado publicado en una página web relacionada con el grupo insurgente.

El periodista de France 24 fue secuestrado el mes pasado en un ataque de las FARC a un cuerpo del Ejército durante una operación antinarcóticos.

Langlois, reportero de Guerra con más de 10 años de experiencia en ese país, estaba acompañando a los soldados para un trabajo periodístico cuando el grupo rebelde los atacó, dijo el gobierno colombiano. Cuatro personas murieron y seis resultaron heridas en el hecho del 28 de abril, según lo informado por el Ministerio de Defensa.

Las FARC anunciaron dos semanas después que preparaban la liberación y pidieron negociaciones.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que su gobierno haría lo necesario para garantizar la liberación de Langlois.

“El gobierno colombiano está dispuesto a proporcionar todas las facilidades para que la liberación ocurra tan pronto como sea posible, pero si en realidad quieren ser bien vistos por el mundo, libérenlo ahora y simplemente dígannos dónde está para ir por él”, dijo este mes.

publicidad

El secuestro de fuerzas del gobierno y de civiles ha sido una estrategia clave del grupo rebelde.

Rescates dramáticos, escapes y entrega de rehenes han revelado las difíciles condiciones de los campamentos en la selva, como las historias de prisioneros atados a árboles, las marchas agotadoras y la lluvia torrencial.

Aunque debilitada en años recientes, la guerrilla sigue secuestrando y atacando a las fuerzas de seguridad colombianas,