CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Lady Gaga cancela concierto en Indonesia debido a razones de seguridad

Por CNNEspañol sjv

YAKARTA, Indonesia (CNN) – Lady Gaga canceló su concierto en Indonesia, dijo su representante el domingo, alegando razones de seguridad después de que islámicos  conservadores catalogaran sus trajes y bailes como muy subidos de tono.

Si el concierto es realizado, hay preocupaciones de que la cantante, su equipo y los asistentes puedan correr peligro, dijo Minola Sebayang, abogada de los promotores.

“Esto es una advertencia de parte de su equipo de seguridad. Así que la cancelación está basada solamente en la decisión de su representación”, dijo Sebayang.

Este mes, la policía de Yakarta recomendó que no se le emitiera el permiso a la presentación del 3 de junio –cuya boletería se vendió por completo- debido a las preocupaciones por la seguridad.

La diva del pop pareció referirse al incidente en una entrada en Twitter el sábado: “No hay nada sagrado en el odio”.

Islamistas y musulmanes conservadores habían censurado el concierto de Lady Gaga, diciendo que sus trajes atrevidos y sus bailes sensuales son prohibidos por la ley islámica.

publicidad

El director del Frente de Defensores Islámicos, Habib Rizieq, dijo que su grupo no podía garantizar la seguridad si el concierto era llevado a cabo.

Indonesia tiene la mayor población musulmana del mundo.

En marzo, la estrella pop recibió el rechazo de parte de la mayor autoridad islámica del país, según informó The Jakarta Globe.

Cholil Ridwan, presidente del consejo indonesio de Ulema, les pidió a los musulmanes no asistir al concierto de la controversial artista en Yakarta, reportó el periódico.

“(El concierto) busca destruir la moral de la nación” le dijo Ridwan al Globe.

A Ridwan le preocupa que los trajes y bailes de la cantante sean un mal ejemplo para la juventud musulmana.

Reportes mediáticos dijeron que más de 250.000 entradas fueron vendidas en las primeras dos horas de que se abriera la venta de boletos en marzo. La policía dijo que el promotor no debió haber empezado a vender entradas antes de recibir el permiso.

Esta no es la primera controversia alrededor de la gira Born This Way de la cantante. Gaga también tuvo problemas con grupos cristianos en Corea del Sur, lo que llevó a que el gobierno prohibiera la asistencia de niños menores de 18 años al concierto.

La semana pasada, grupos cristianos en Filipinas protestaron las presentaciones de Lady Gaga en ese país el lunes y el martes.