CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

El boxeador Paul Williams se rompe la médula espinal en un accidente y queda paralizado

Por CNN en Español

(CNN) — El boxeador Paul Williams, conocido como The Punisher, ha quedado paralizado de la cintura para abajo después de un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en un suburbio de Atlanta, según informes de prensa.

El mánager de Williams, George Peterson, dijo a la televisora WRDW de Augusta, Georgia, afiliada de CNN, que el boxeador será sometido a una cirugía este miércoles para estabilizar su columna vertebral. La cirugía requiere poner una protección alrededor de su espina dorsal superior, según el informe.

Williams es originario de Aiken, Carolina del Sur, al este de Augusta. Se encontraba en un suburbio de Atlanta para asistir a la boda de su hermano este lunes, de acuerdo con un reporte del diario New York Daily News.

Cuando regresaba a su casa en motocicleta luego de la despedida de soltero durante la madrugada, intentó esquivar un auto y fue arrojado de la moto a varios metros, dijo Peterson.

"Iba en la motocicleta a unos 120 kilómetros por hora. Cuando cayó, cayó sobre su espalda y por supuesto, se rompió su médula espinal. Está paralizado de la cintura para abajo. Sobre caminar de nuevo, eso nunca va a suceder", dijo Peterson, según el reporte del diario.

Williams tiene un récord de 41-2-0, con 27 nocauts, de acuerdo con el reporte de la televisora WRDW. Ganó tres cinturones, fue dos veces campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, y una vez campeón peso welter del mismo organismo.

publicidad

Estaba programado que Williams peleara contra Saúl El Canelo Álvarez por el título de peso medio del consejo en septiembre, de acuerdo con reportes.

Peterson dijo al Daily News que a pesar de su condición, Williams está optimista.