CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Romney logra el "número mágico" de delegados para su nominación

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Con su triunfo en las primarias de Texas, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney superó los 1.144 delegados necesarios para lograr la nominación.

Romney comenzó la jornada necesitando 78 delegados para alcanzar el número mágico y, según las proyecciones de CNN, ganará las primarias de Texas donde estaban en juego 152 de 155 delegados.

Tras su triunfo, Romney dijo que aceptaba con humildad el hecho de haber logrado los delegados necesarios.

“Me siento honrado que estadounidenses en todo el país hayan dado su apoyo a mi candidatura y acepto con humildad el hecho de haber logrado los suficientes delegados para ser oficialmente el candidato republicano”, escribió Romney.

"#1144. Gracias. Sean cuales sean los retos que encontremos, no nos conformaremos con nada menos que con devolver a Estados Unidos
al camino de la prosperidad", añadió Romney en su cuenta de Twitter.

Aunque desde hace varias semanas Romney es el virtual candidato de los republicanos, por la ventaja que tiene respecto a sus adversarios, la nominación oficial ocurrirá el próximo 27 de agosto en Tampa, Florida, cuando se celebre la Convención Nacional Republicana.

publicidad