CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Italia declara estado de emergencia tras sismo que dejó 17 muertos

Por CNN en Español

ROMA (CNN) — El gobierno italiano declaró este miércoles estado de emergencia en la región afectada por el sismo de 5,8 grados del martes, donde el número de personas fallecidas se elevó a 17, dijeron funcionarios.

El cuerpo de una persona fue encontrado entre los escombros de una fábrica en el área de Medolla, informó la agencia de Protección Civil de Italia.

Funcionarios se reunieron este miércoles para decidir varias medidas que se tomarán tras el sismo, incluida la declaratoria de emergencia. También se declaró el 4 de junio un día de duelo nacional, de acuerdo con un comunicado de prensa.

De igual forma, se incrementará en dos centavos un impuesto a la gasolina para ayudar a financiar la recuperación, de acuerdo con el comunicado.

El sismo forzó a miles de personas a dejar sus casas, y ocurrió nueve días después de otro que golpeó la misma región y mató a siete personas.

El sismo de este martes fue seguido por docenas de réplicas. El Servicio Geológico de Estados Unidos registró una de 5,6 grados de magnitud.

publicidad

Testigos reportaron que Cavezzo está un 70% destruido. Imágenes del lugar, así como un video publicado por el diario Corriere della Sera, mostraron daños y edificios en ruinas.

Hada Messia contribuyó con este reporte