CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Video de seguridad muestra el ataque completo del "canibal" de Miami

Por CNN en Español

(CNN) -- Varios vehículos, incluidos autobuses y hasta tres ciclistas pasaron por la calle de Miami donde un hombre desnudo se comió la cara de un hombre sin hogar el sábado, en lo que ha sido llamado una especie de ataque "canibal" de acuerdo con un video clip publicado por el diario The Miami Herald.

Las imágenes, tomadas por cámaras de seguridad en el edificio del Herald, ubicado en el centro de Miami muestra la totalidad de los 18 minutos de ataque, que terminó cuando un policía le disparó al "canibal" después de que éste no se detuvo y siguió comiendo la cara del indigente.

La calidad del video es pobre, y los detalles faciales y la sangre derramada de la escena no son visibles. Pero los movimientos de las personas involucradas sí. El rodaje en sí se ve oscurecido por el puente que lleva el tranvía de Miami (Metromover) sobre el lugar del ataque en la MacArthur Causeway.

No está claro qué parte del ataque podría haber visto los motoristas, ya que existe una barrera de concreto entre la carretera y la acera donde se produjo el espeluznante hecho, pero se ve a uno de los ciclistas que pasaron por la acera, y a un conductor que miran hacia abajo sobre la escena.

El video muestra que el atacante, identificado por la Policía de Miami-Dade como Rudy Eugene, de 31 años, caminaba por la acera y luego se detiene en un área sombreada creada por el puente del tranvía. Al parecer ataca a la víctima, lo arrastra fuera de la sombra, despojándolo de su ropa y luego golpea a la víctima, que mueve sus piernas en un aparente intento de defenderse.

El atacante pasa varios minutos en cuclillas sobre la víctima, incluso cuando un ciclista rueda por la acera y un sedán blanco pasa muy lentamente más allá de la escena.

La policía dijo que al menos cinco de los transeúntes llamaron para reportar el incidente, según el informe de The Miami Herald que acompaña al video.

Cuando llega una patrulla, el oficial parece sacar su arma rápidamente, pero el video está obstaculizado por el puente del tranvía.

Larry Vega fue testigo del ataque y habló con WSVN, filial de CNN.

"El hombre seguía comiéndose el otro tipo, al igual que rasgaba su piel. Todo era un charco de sangre", dijo a WSVN.

La llegada de la policía no detuvo al atacante, dijo Armando Aguilar, presidente de la Orden Fraternal de Policía a WPLG.

"Cuando el oficial se le acercó le dijo que se detuviera, le apuntó con un arma; él se dio la vuelta y gruñó como un animal salvaje y se mantuvo comiendo la cara del hombre", dijo Aguilar citado por WPLG.

Aguilar dijo que sospecha que el atacante estaba bajo la influencia de las "sales de baño", una droga que contiene estimulantes sintéticos que pueden "causar dolores de pecho, aumento de la presión arterial, aumento del ritmo del corazón, agitación, alucinaciones y paranoia extrema", según el Instituto Nacional del Abuso de Drogas.

El sargento Javier Ortiz, vicepresidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami dijo que no se sabe a ciencia cierta si las drogas jugaron un papel en el ataque hasta que los informes de toxicología se hayan completado en un mes o algo así. Pero dijo que la policía ha estado viendo aumento de los casos de delincuencia en la zona inducida por drogas.

Ortiz dijo que la víctima estaba en estado crítico en un hospital local, pero no podía determinar si la víctima y el atacante se conocían entre sí.

El Herald informó que la nariz de la víctima, la cara y los ojos fueron arrancados durante el ataque.