CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Brasil, un nuevo destino laboral para quienes huyen de la crisis

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Jóvenes profesionistas extranjeros del área de negocios, tecnología y arquitectura han comenzado a ver en Brasil una fuente de mejores trabajos y mejores salarios. Muchos de ellos huyen de las crisis por las que atraviesan sus países.

El año pasado, 1.51 millones de trabajadores extranjeros legales pusieron sus ojos en Brasil, de acuerdo con el Ministerio de Justicia, de acuerdo con una nota de CNNMoney. La cifra creció un 57% respecto a 2010, y la mayoría proviene de España, Portugal y Estados Unidos.

Aunque el clima es difícil, los costos de vivienda son altos y el tráfico aumenta, los profesionistas han visto nichos de inversión en un país que alcanzó un crecimiento del 7.5% en 2010, y, aunque ha desacelerado, su economía ha hecho prosperar a varias empresas, de acuerdo con CNNMoney. La economía brasileña ha sido impulsada por el salto de sus habitantes de la pobreza a la clase media.

“La construcción está creciendo a una increíble tasa aquí. El sector de vivienda está tan subdesarrollado que aún quedan muchos años para crecer”, dijo el arquitecto español Miguel Serrano a CNN. Serrano, de 30 años, dejó la casa de sus padres y la crisis en su país para apostar por Sao Paulo.

Para Josh Livingstone, Sao Paulo es más “vibrante” y “enérgico” que su natal Nueva York. Llegó representando a un banco internacional y aunque gasta un 20% más de lo que gastaba en Nueva York, asegura que en el sector de negocios “hay mucho por hacer”.

Brasil tiene una hipoteca de un 5% de su PIB, comparado con el 50% de los países desarrollados, de acuerdo con CNNMoney, lo que no sólo ha estimulado el ingreso de trabajadores extranjeros sino también el regreso de los brasileños en el exterior.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad