CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

"Mi hijo no era un caníbal", dice la madre del atacante que comió el rostro de un indigente

Por CNN en Español

(CNN) -- La madre de Rudy Eugene, quien fue asesinado a tiros por un policía mientras se comía el rostro de un hombre sin hogar en Miami, dice que su hijo era "un buen chico" y que podría haber sido sometido con un Taser en lugar de armas de fuego.

"Era un buen chico. Él me dio una tarjeta bonita en el Día de la Madre. Todo el mundo dice que era un canibal. No era un canibal. Ese era mi hijo", dijo la madre quien pidió que su nombre no sea revelado, a la afiliada de CNN, WFOR.

Eugene, de 31 años, fue abaleado por un oficial de policía el sábado después de un ataque de 18 minutos a un hombre sin hogar, identificado por la policía como Ronald Poppo, de 65 años. El video del incidente muestra a Eugene toparse con Poppo en una acera a lo largo de la MacArthur Causeway de Miami, despojándolo de su ropa y, finalmente, devorando su rostro.

La policía dijo que Poppo perdió el 75% de su rostro en el ataque. Se encontraba en estado crítico en un hospital de Miami.

Pero la madre de Eugene insiste en que la policía no tenía que disparar a su hijo.

"Podrían haberlo sometido con electrochoques", dijo a WFOR. "Vi lo que pasó en la televisión y me puse a llorar".

La novia de Eugene, quien también pidió no ser identificado por la cadena afiliada de CNN, dijo que el atacante que se ve en el video no tiene nada con el hombre con quien ella vivía.

"Él amaba a Dios. Siempre leía la Biblia. Él le transmitía conocimientos sobre la Biblia. Dondequiera que iba llevaba su Biblia. Cuando se fue tenía su Biblia en la mano", dijo la novia.

"Ese no era él, era su cuerpo, pero no era su espíritu. Alguien le hizo esto", dijo WFOR citándola.

El presidente de la Orden Fraternal de Policía, Armando Aguilar dijo a la afiliada de CNN que sospecha que Eugene estaba bajo la influencia de las "sales de baño", una droga que contiene estimulantes sintéticos que pueden "causar dolores de pecho, aumento de la presión arterial, aumento del ritmo del corazón, agitación, paranoia extrema y alucinaciones ", según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas.

"Él era agradable, sociable, siempre dispuesto a ayuda a cualquier persona", dijo Metayer Cassandra, un amigo de la secundaria de Eugene. "Alguien en su sano juicio no hace eso. Este no es el acto de una persona normal. Tiene que ser alguien bajo alguna influencia".

El sargento Javier Ortiz, vicepresidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami dijo que no se sabe a ciencia cierta si las drogas jugaron un papel en el ataque hasta que los informes de toxicología se hayan completado en un mes o algo así. Pero dijo que la policía ha estado viendo aumento de los casos de delincuencia en la zona inducida por drogas.