CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El término "apocalipsis zombie" se vuelve viral en Internet

Por cnninvitationsaccount

Por Brad Lendon

(CNN) — El término apocalipsis zombie ha estado iluminando Internet toda la semana y se ubicó entre las principales tendencias de Google el viernes por la mañana.

Esta es la definición número cuatro de la página web Urban Dictionary, para el término apocalipsis zombie: “El fin del mundo, cuando las personas que han muerto reviven en cadáveres podridos buscando sangre y cerebros que los hagan más fuertes”.

Estamos seguros de que los muertos no están reviviendo, pero la semana pasada vio una de los ejemplos más perturbadoras del comportamiento humano que podamos imaginar.

Un hombre en Miami, Estados Unidos, se encontró por casualidad a un vagabundo, a quien atacó y masticó el 75% de su rostro, en un ataque de 18 minutos. La madre del atacante después dijo que su hijo no es un zombie como retratan los medios de comunicación.

Las autoridades en Canadá iniciaron una búsqueda masiva de un sospechoso después de que fue enviada una mano cercenada al Partido Liberal de Canadá y un pie al partido conservador. En el edificio del sospechoso, localizado en Montreal, se encontró en la basura un torso dentro de una maleta.

Un hombre de Maryland, Estados Unidos, admitió haber asesinado a su compañero de casa, cortado y comido su corazón y parte de su cerebro. Un hombre de Nueva Jersey, Estados Unidos, abrió su torso y lanzó pedazos de sus intestinos a la policía, de acuerdo con el Bergen Record.

El hecho es que los crímenes horribles pasan todo el tiempo.

“Esto no es nada nuevo”, dijo Scott Talan, profesor de Comunicaciones Públicas en la Universidad American en Estados Unidos, con una larga historia de trabajo en Relaciones Públicas y Medios de Comunicación.

Las malas noticias atraen la atención y cuando pasan en grupos, a las personas les gusta asociarles un nombre, por consiguiente existe “apocalipsis zombie”.

A las personas también les gusta ver que otras personas tienen mayores problemas que ellos, dijo Talan. “Sin importar cuán mal vaya tu vida, alguien la tiene peor”, dijo.

Nos gusta pensar, “soy mejor que esas personas”, dijo.

Y eso no es nada nuevo, dijo Talan, señalando que los antiguos filósofos romanos solían lamentar que los ciudadanos sintieran poco por los gladiadores y lo que pasaba en sus horribles concursos.

Pero dijo que mientras estas historias acaparan la atención rápidamente en nuestro mundo conectado, también se disipan de la misma forma.

A menos que haya otro crimen horrible hoy, puedes esperar que el apocalipsis zombie se termine la próxima semana, dijo.

Incluso si ese es el caso, algo bueno podría resultar de la atención que el apocalipsis zombie ha generado en la web.

Hace un año, cuando las películas zombie estaban de moda, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo que si podía convencer al público a prepararse para un apocalipsis zombie, quizá estarían mejor preparados para desastres con mayores probabilidades de afectar sus vidas, como terremotos, huracanes y tornados, o una pandemia grave.

O quizá el apocalipsis maya, aunque que Talan señala que no es real. Pero, otra vez, se supone que pasará hasta diciembre. Aún hay tiempo para que se vuelva viral de nuevo.