CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El "Manhattanhenge" atrae nuevos espectadores a Nueva York

Por CNN en Español

(CNN) — El miércoles por la noche los espectadores en Nueva York esperaban ver al Sol completo flotando en el horizonte. En lugar de eso encontraron que el fenómeno urbano llamado "Manhattanhenge" fue algo decepcionante. Sin embargo, en unas semanas tendrán una nueva oportunidad de disfrutarlo.

Este evento único ocurre cuando el Sol se alinea perfectamente con la línea de la calle. El Sol crea entonces un “radiante destello de luz a través de los cañones de ladrillo y acero de Manhattan, iluminando simultáneamente los lados norte y sur de cada calle transversal de la ciudad”, dijo a través del portal el director del Planetario Hayden, Neil deGrasse Tyson, quien nombró al evento semianual.

Gergina Castanon intentó ver el Manhattanhenge el martes, pero las nubes frustraron la sesión fotográfica. Pero la noche del miércoles, ella y otros miles de neoyorkinos tuvieron mejores resultados.

“Había una luz preciosa detrás de las nubes, y el brillo anaranjado se reflejaba en los edificios… pero eso fue todo”, escribió en iReport de CNN. “El Sol estaba cubierto por las nubes, pero la experiencia que compartí con toda esta gente fue maravillosa”.

Rachel Cauvin se sorprendió al ver a tanta gente esperando en el paso a desnivel junto a la estación Grand Central para poder tomar una foto del fenómeno.

“Los taxis y automóviles bajaban la velocidad intentando descifrar qué era lo que hacían estos neoyorkinos locos mirando hacia el oeste, hacia Nueva Jersey, por la calle 42”, dijo.

publicidad

Era la primera vez que iba a presenciar el Manhattanhenge, y la experiencia realmente no fue lo que ella esperaba.

“Fue un poco decepcionante ya que el cielo no estaba despejado, y cuando llegó el momento en que estuviera centrado con la calle se escondió detrás de una gran nube que estaba sobre Nueva Jersey”, dijo.

Por fortuna, el fenómeno será visible nuevamente el 11 de julio, por lo que intentará estar ahí nuevamente. ¡Esperemos que haya un clima más adecuado para entonces!