CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un retrato tridimensional y lleno de diamantes de la reina Isabel II conmemora su jubileo

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Mientras millones de personas se preparan para celebrar el jubileo de diamante de la reina británica, su joyero oficial ha creado una obra de arte tridimensional inspirada en su extenso reinado, y en muchos diamantes.

La joyería Asprey se unió con el aclamado artista Chris Levine para crear “La reina diamante”, un retratado de la monarca con una tiara real hecha de mil diamantes. Está basado en el retrato de 2004 “Ecuanimidad”.

La joya es una recreación de Asprey de la diadema de diamantes de la reina, que usó camino a su coronación oficial en 1953.

“Nos dimos cuenta que podíamos colaborar juntos en este proyecto y crear algo verdaderamente único”, dijo Paddy Byng, director de Asprey, que ha estado suministrando a la realeza con joyas a la medida durante los últimos 225 años.

Actualmente el retrato está en exhibición para el público en la tienda principal de la compañía en Londres, pero será subastado para fines caritativos este año. “Esperamos recoger tanto dinero como sea posible para que sea destinado a dos organizaciones caritativas”, dijo Byng. El valor de la tiara está estimado entre 800.000 y 1,2 millones de libras.

A pesar de la presente situación económica, los bienes de lujo siguen teniendo alta demanda, y se espera que la tiara se venda por ese valor. En parte, el mercado de lujo ha estado protegido de la crisis europea por la continua demanda de países como Brasil, Rusia, India y China.

Aunque muchas marcas de lujo siguen teniendo sede en Europa, el poder adquisitivo del continente está bajo presión, en tanto busca salir de la crisis de la eurozona.

Según Byng, los vientos económicos de Europa crean retos, pero son compensados en parte por la popularidad de Londres y París como destinos turísticos. Ese atractivo, dijo, sigue siendo “una de las claves que conducen al crecimiento del mercado”.

Byng agregó: “Creo que todos podemos sentarnos acá y decir ‘esto es una pesadilla’, pero el hecho es que hay europeos que todavía son muy adinerados, y hay europeos que todavía quieren comprar lo mejor y por eso les corresponde a marcas particulares ser capaces de competir entre ellas con diseños representativos, productos de gran calidad y un servicio impecable”.