CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El aeropuerto de la capital libia se encuentra ocupado por milicianos

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - Un grupo de milicianos tomó el control del aeropuerto internacional de Trípoli, informó este lunes una fuente de seguridad.

Dos pelotones de la milicia Tarhouna realizaron la ocupación durante la noche, tras una disputa con el gobierno libio originada en la desaparición el domingo de un líder miliciano en la carretera que lleva el aeropuerto, detalló la fuente.

El gobierno libio envió emisarios para reunirse con el grupo miliciano la noche del domingo, aseguró el viceministro del Exterior, Abdul Karim Ahmed Bazama. Las pláticas continúan este lunes.

El viceministro aseguró que desconoce dónde se encuentra el líder de la milicia o cuáles son las circunstancias de su desaparición.

En el aeropuerto, periodistas locales que han colaborado con CNN anteriormente aseguraron que miembros de la milicia escoltaron a los pasajeros a diferentes vehículos, en lo que describieron como una evacuación de la terminal. Aún no está claro si los vuelos fueron cancelados.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com