Disney eliminará los anuncios de comida basura de sus canales para niños
Michelle Obama junto al presidente de Disney Robert Iger durante el anuncio de la nueva política de prohibir los anuncios de comida basura en los canales de niños.

Nueva York (CNNMoney) - Walt Disney Co. anunció que exigirá que todo anuncio de comida en sus canales de televisión para niños cumpla los estándares nutricionales de Estados Unidos.

El presidente de la compañía, Robert Iger, dio a conocer la nueva política en una presentación con la primera dama Michelle Obama en Washington.

La nueva medida, que entrará en vigor en 2015, se aplicará a los canales Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Radio Disney, así como a los sitios de Internet de Disney orientados a las familias.

Esto no afectará a los anuncios en los canales de Disney dirigidos a adultos, como las distintas cadenas ESPN, grandes generadoras de ingresos para el conglomerado de medios.

Michelle Obama ha sido una de las impulsoras de una campaña nacional en favor de dietas más sanas, que incluye nuevas normas para los comedores en las escuelas y un programa de actividad física llamado "Let's Move" para combatir la obesidad infantil.

Aunque la iniciativa de Disney se limita a los canales para niños, Michell Obama elogió el paso y dijo que espera que otras empresas de medios sigan el ejemplo.