CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Libia juzga al que fue jefe de espionaje de Gadhafi

Por Juan Andrés Muñoz

Tripoli, Libia (CNN) -- El jefe de espionaje del depuesto dictador libio Moammar Gadhafi fue a juicio este martes. Es el primer funcionario del régimen que comparece ante la justicia en la Libia post-revolucionaria.

Con tono resignado y voz ronca, Buzeid Dorda negó los cargos que se le imputan, entre ellos por la matanza de manifestantes.

"No sólo niego los cargos sino que afirmo que son un invento y son lo contrario de lo que hice", declaró.

Dorda también está acusado de utilizar a los miembros de su tribu para actuar contra el país, abusando de su posición para denegar al pueblo sus derechos.

El ex jefe de espías compareció en la corte vestido de azul y en muletas, escoltado por agentes de seguridad. Allí escuchó los cargos en su contra. Su abogado impugnó argumentando que era la primera vez que su cliente oía las acusaciones en su contra y pidió un aplazamiento de un mes para preparar el caso.

Los fiscales, por su parte, sostienen que a Dorda se le informó de las acusaciones cuando se prorrogó su detención.

publicidad

Después de deliberar, los jueces anunciaron que el juicio continuará el 26 de junio.