CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los exfundadores de Napster presentan el sitio de "videochat" AirTime

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Los exfundadores de Napster, Sean Parker y Shawn Fanning, se unieron para presentar el nuevo sitio de video chat AirTime, reportó CNNMoney.com.

AirTime tiene como objetivo dar un sentido de emoción y descubrimiento en internet. Es una red de videochat en tiempo real que integra profundamente a Facebook, a lo que Parker llama el gráfico social, de acuerdo con CNNMoney.com.

El nuevo sitio también permitirá a los usuarios conectarse a través de una cámara web con sus amigos de Facebook, o bien con extraños elegidos al azar con base en intereses comunes.

El concepto es similar a Chatroulette, un sitio web basado en la videoconferencia con personas de todo el mundo. Durante el 2012, Chatroulette, fue una de las estrellas en internet, pero se convirtió rápidamente en un “caldo de cultivo” para una conducta inapropiada.

Parker aseguró que el nuevo sitio tiene monitores para evitar que tenga el mismo destino de Chatroulette.

Parker y Fanning lanzaron en 1999 Napster, una red para compartir archivos de música en línea. Sin embargo, el sitio tuvo que enfrentar demandas por derechos de autor que lo llevaron a cerrar en el 2001.

Parker se recuperó y jugó un papel integral en los primeros días de Facebook al ayudar a su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, con la financiación y la estructura de la empresa.

publicidad

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com