CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Romney "usa" el desempleo entre los hispanos para atacar a Obama

Por CNN en Español

(CNN) -- La batalla por los votantes hispanos continuó este martes con un video en la web de la campaña de Mitt Romney refutando los anuncios en español del presidente Barack Obama, calificándolos de  "funestos" para los latinos.

El video muestra imágenes de los anuncios de Obama, y traduce los comentarios de una partidaria de uno de los videos. "Sabemos que estamos en el camino correcto", dice ella, pero la campaña de Romney se pregunta si es cierto.

Romney llevará el mensaje en su evento de hoy en Fort Worth, Texas, dijo su campaña a los periodistas. Poco más de un tercio de la población de Fort Worth es de origen hispano, según datos del censo.

El video resalta el desempleo entre los latinos, diciendo: "Desde que Obama asumió el cargo, el desempleo de los hispanos está aumentando". Y ta,bién dice que "más hispanos han caído en la pobreza bajo la presidencia de Obama".

Mientras que la tasa de desempleo para los votantes hispanos se ha reducido -de un 11% en enero de 2009 al 10,4% en los últimos números de mayo- el número de latinos desempleados en realidad ha aumentado, pasando de 2'194.000 en enero de 2009 a 2'700.000 en mayo de este año.

También la tarde del martes, la esposa de Romney, Ann, hará campaña en un restaurante de Miami que se especializa en "la auténtica comida cubana y española".

publicidad

Aunque los latinos representan sólo el 16% de la población de los EE.UU., su número ha aumentado en un 43% desde el censo de 2000, y para el 2050, se espera que sean el 29% de la población total de EE.UU.. En 2008, casi el 60% de los hispanos se registraron para votar.

http://youtu.be/3VC8McJTdTs