CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una "invasión" de tarántulas causa pánico en una ciudad de la India

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — Una plaga de arañas aparentemente venenosas causó estragos en una ciudad del noreste de la India, donde se informó de dos posibles fallecimientos a causa de picaduras.

De acuerdo con un informe publicado por el diario The Times of India, un gran número de arañas "invadió" la ciudad de Sadiya, en la región Assam, durante un festival local, lo que desató el pánico en los residentes.

Decenas de personas recibieron tratamiento en el hospital de la ciudad por picaduras de araña. Un hombre de mediana edad y un adolescente murieron.

El incidente alarmó a los funcionarios locales que recomendaron evitar salir de casa e incluso contemplaron la posibilidad de esparcir insecticida en la ciudad, publicó el diario.

Jintu Gogoi dijo a The Times que sintió un dolor insoportable y náuseas tras picado por una de las arañas.

Sin embargo, el ataque ha desconcertado a los científicos. LR Saikia y un equipo de investigadores de la Universidad de Dibrugarh visitó la ciudad para investigar los sucesos.

Saikia dijo a CNN que el hombre murió por una mordedura de serpiente, mientras que el niño ni siquiera sufrió una picadura.

"La evidencia que reunimos no concuerda con la afirmación de que murió por una mordedura", dijo Saikia.

Saikia explicó que los familiares del hombre llevaron al enfermo a curanderos espirituales en lugar de médicos calificados cuando aparecieron los síntomas.

Confirmó que unas 12 personas han visitado los hospitales de la zona recientemente, quejándose de picaduras de araña.

"Solo dos de ellos fueron mordidos por las arañas. Pero eran las arañas comunes", dijo Saikia.

Los investigadores sacaron sus conclusiones a partir de los familiares de las dos personas muertas, y tras revisar las marcas de mordeduras y los síntomas, dijo el científico.

En total, 20 tarántulas fueron entregadas a los investigadores.

Las tarántulas autóctonas de la región no son especialmente venenosas, pero cinco de las arañas recuperadas están bajo examen